Las ballenas son los animales más grandes del mundo.
En promedio, la longitud de una ballena es de 22 a 27 metros, siendo las hembras más grandes que los machos. La ballena más grande fue capturada en 1926: medía 33 metros de largo y pesaba al menos 150 toneladas. Se cree que las ballenas azules fueron algo aplastadas como resultado de la pesca depredadora, pero en el pasado, cuando las ballenas azules eran más numerosas, se encontraron entre ellas individuos de hasta 37 metros de longitud.
Las ballenas “oyen” con la garganta.
Las ballenas no tienen los órganos auditivos tradicionales de los animales: oídos externos. Oyen a través de la mandíbula inferior, desde donde el sonido viaja al oído medio e interno. Dado que las ballenas tienen mala vista y carecen de sentido del olfato, el oído es el sentido principal para ellas, que les ayuda a navegar bajo el agua, comunicarse y conseguir alimento. Por lo tanto, los barcos y otros ruidos que hacen las personas en los océanos del mundo causan muchos inconvenientes a las ballenas.
Una ballena ingiere un millón de calorías al día.
Durante 8 meses al año, las ballenas no comen casi nada y sobreviven gracias a la grasa acumulada. Sin embargo, durante todo el verano se alimentan casi sin parar, absorbiendo hasta tres toneladas de alimento al día. La dieta de la ballena se compone principalmente de algas y pequeños crustáceos. A veces las ballenas comen peces pequeños.