Hogar » 5 platos de desayuno con plátanos

Publicidad

5 platos de desayuno con plátanos

Receta de batido en un bol

Licue la leche, el plátano, el yogur y las bayas en una licuadora. Transfiera a un plato hondo. Agregue bayas frescas, espolvoree con granola (o una mezcla de nueces picadas y avena). También puedes agregar semillas de lino o chía.

 

Receta de tartas de queso con plátanos al vapor

Precalienta la vaporera. Combine el requesón, el plátano y el huevo en una licuadora, agregue la vainilla y una pizca de sal, muela hasta que quede suave. Distribuya la mezcla de plátano y cuajada en moldes de porciones de silicona untados con aceite vegetal, llenándolos hasta 2/3 de su capacidad. Coloca los moldes en una vaporera durante 15 minutos. Si no tienes vaporera, puedes colocar moldes de silicona en una fuente para horno con borde y llenarla hasta la mitad con agua. De esta forma, cuece las tartas de queso en un horno precalentado a 180 C durante 20 minutos. Retira las tartas de queso de los moldes y sírvelas con miel, salsa de frutos rojos o leche condensada si lo deseas.

 

Receta de pastel de plátano y nueces

Forre un molde para pasteles con papel de hornear y engrase con 1 cucharadita. mantequilla blanda y espolvorear con 20 g de azúcar granulada. Pele los plátanos, colóquelos en un bol y tritúrelos con un tenedor hasta obtener un puré. Lavar el limón y la naranja, rallar la ralladura en un rallador fino y utilizar el jugo para otros platos. Mezclar la harina, la levadura en polvo, 110 g de azúcar. Agregue la ralladura de naranja y limón, el huevo, las nueces, los plátanos y la mantequilla blanda y mezcle bien. Coloque la masa en el molde preparado y espolvoree con hojuelas de almendras. Hornear durante 1 hora en horno precalentado a 180°C hasta que se doren. No secar demasiado: la pulpa debe estar ligeramente húmeda. Retire el hot cake del molde.


También te puede interesar

Publicidad