Debido al éxito de taquilla de Godzilla vs. Kong durante la pandemia de COVID-19, la productora cinematográfica anunció una secuela en marzo de 2022 y que el rodaje comenzaría a finales de año. En mayo de 2022, se anunció que Wingard regresaría como director, con Dan Stevens desempeñando el papel principal. El rodaje comenzó en julio de 2022 en Gold Coast y finalizó en noviembre de ese año.
La película se estrenó en marzo de 2024.
Años después de derrotar a Mechagodzilla, Kong establece su territorio en la recién descubierta Tierra Hueca. Mientras está en la superficie de la Tierra, Godzilla continúa manteniendo el orden entre la humanidad y los monstruos gigantes conocidos como los “Titanes”, derrotando a Scylla en Roma, Italia, y luego descansando en el Coliseo.
El puesto de observación de Monarch, ubicado en la Tierra Hueca, capta una señal no identificada. En la superficie, la señal hace que Diya tenga alucinaciones y recuerdos, preocupándose tanto a ella como a su madre adoptiva, la Dra. Eileen Andrews. También sintiendo la señal, Godzilla abandona Italia, ataca una planta nuclear en Francia para absorber radiación y viaja al Ártico; “Monarch” cree que Godzilla se está fortaleciendo contra la amenaza que se avecina.
Cuando se abre un socavón cerca de su casa, Kong descubre una región inexplorada y una tribu de simios gigantes, incluido el joven Suko. Después de una confrontación inicial, Kong obliga a Suko a llevarlo a la guarida de la tribu y poco a poco se acercan más en su viaje. El tiránico líder de la tribu, el Rey Scar, lucha y hiere a Kong con la ayuda del antiguo titán Shimo, que tiene poderes de hielo, que el Rey Scar controla con un cristal.